About

Satt lleva 10 años investigando los procesos ecológicos adoptados a la arquitectura y en 2010 decidió desarrollar una herramienta que pueda leer y contar los criterios aplicados un edificio ecológico
La andadura de Satt comienza en el año 2002 cuando se unen Iñaki Alonso y Álvaro Guerrero para materializar en proyectos sus inquietudes medioambientales y humanas.

En este tiempo Satt ha estado presente en los foros de divulgación e intercambio de ideas y experiencias sobre arquitectura, sostenibilidad y ecología; con participación en congresos como el Congreso de Bioconstrucción de Barcelona en 2007, el congreso Sb10 Mad en 2010, el congreso Rehabilitación Sostenibilidad y Futuro de Barcelona en 2010 y, más recientemente, en el congreso de Bioarquitectura  Arquitectura, Clima y Salud organizado este año 2011 en Barcelona por el COAC. Además de estos congresos, Satt imparte conferencias y cursos en colegios de arquitectos y de aparejadores (Fuerteventura, Almería,  Madrid y Valencia) y en La Casa Encendida de Madrid e IED, entre otras instituciones.

El análisis de la ecología medioambiental que proponemos se fundamenta sobre cinco ejes que condicionan el impacto medioambiental de un edificio sobre el entorno y las personas que lo habitan. En base a esto estamos en proceso de desarrollo de una herramienta de código abierto para la medición y lectura transversal de la ecología en el proceso de diseño y construcción de los edificios, que cuantifica tanto los impactos sobre el planeta como sobre la Salud Humana.

Actualmente el estudio lo forman sus dos socios fundadores, Iñaki Alonso y Álvaro Guerrero, las arquitectas Isabel Montañés y Ana González, la lighting designer María Gildemontes , el ecólogo Driss Ezzine, la arquitecta Carmen Alonso; además mantiene activa una red de colaboradores con distintos perfiles porfesionales relacionados con el sector de la edificación.