1º sesión de Ecología a Debate 2020

¿CÓMO MEDIMOS LA SALUD EN LOS ESPACIOS DE TRABAJO?

EAD es un ciclo de sesiones para abordar colectivamente temas entre la ecología y la arquitectura. Las organizamos en la Asociación Ecómetro desde el año 2012.

El  próximo jueves día 23 de Abril celebramos la primera sesión de Ecología a Debate de 2020. Fue en un formato Online.

Resumen: Cada día es más importante tener en cuenta la salud de las personas en los edificios, viviendas y espacios de oficina, porque es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. En este ecología a debate vamos a ver cuáles son los parámetros más importantes a medir y cómo los medimos para que los espacios sean lo más saludables.

Preguntas que abordaremos:

¿Puede un edificio enfermarnos? ¿ Qué factores influyen?

¿Qué tengo que medir para saber si mi edificio es sano?

El evento organizado por la Asociación Ecómetro, cuenta con la participación de Bieito Silva, Director de Well España, Fernando Pérez Director técnico del Instituto para la Salud Geoambiental y María Figols Directora de InBiot y será coordinado por Iñaki Alonso.

Ponentes de la sesión:

María Figols, , formada en Arquitectura Técnica y Máster en Bioconstrucción por la UdL, es socia fundadora del Instituto Español de Baubiologie IEB, donde colabora como docente en su máster de Bioconstrucción. A partir del estudio de los factores de riesgo físicos, químicos y biológicos para la salud presentes en viviendas y espacios de trabajo, está a cargo del desarrollo de proyectos de mejora del ambiente interior en inBiot Monitoring S.L., startup navarra que busca mejorar las condiciones de vida en interiores promoviendo espacios saludables e innovadores, gracias a un desarrollo tecnológico y personalizado.

Bieito Silva Potiols, arquitecto, máster en medio ambiente y arquitectura bioclimática por la UPM y MBA por la UB. Actualmente es el responsable de la certificación WELL en el Instituto Tecnológico de Galicia. Es además WELL Faculty y Performance Testing Agent.

https://drive.google.com/open?id=1Ef8MvBxdD91sDf5Vbk401HfzGQID8kUx

Fernando Pérez tuvo una urgencia personal y fue sustituído por Ismael Caballero.

Ismael caballero, Ingeniero Civil. Doctor en Ingeniería de Sistemas Energéticos por la Università degli Studi di Parma (Italia). 1986. Medalla “Greenstar” por los trabajos de Desarrollo Medioambiental para la Universidad de Oxford. 1995. Medalla de la “Cruz de Honor” de la Casa Real Española por los trabajos de ayuda y cooperación para Sudamérica realizados en el periodo 88-94

Encontraréis un resumen de cada sesión publicada la semana siguiente en nuestro blog, donde continuará el debate. Contamos con vuestra participación en éste proceso de investigación y desarrollo del Ecómetro, para poder llegar a consensos en la definición de criterios interesantes, que generen una herramienta práctica para abordar la arquitectura del futuro.

WEB ecometro.org

BLOG blog.ecometro.org

TWITTER  @ecometro_org #ecologíadebate

FACEBOOK facebook.com/ecometro.org