¿COMPENSAR CO2 = NO CONTAMINAR? ARQUITECTURA PARA LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

20 de abr

triodosmalaga

Jueves 11 de mayo, de 19:00 a 20:30 estaremos en el COAM de Madrid para el 1º Ecología a Debate del 2017 sobre el tema de la Compensación de la Huella de Carbono.

Junto con la eficiencia energética, la compensación de las emisiones de CO2 es una de las medidas impulsada por los Gobiernos para la mitigación del Cambio Climático. Los mecanismos de compensación se basan en el principio de “compensar” la cantidad de emisiones con la adquisición de CO2 procedente de proyectos de sumidero de carbono por reforestación o de eficiencia energética.

Estos mecanismos tienen como objetivos impulsar la reducción de las emisiones a nivel global a través de un modelo de flexibilidad y transferencia de recursos y tecnología. A la misma manera que el CO2 emitido en un determinado lugar afecta a todo el planeta, las reducciones de las emisiones contribuyen a reducir el calentamiento global.

Sin embargo, nos preguntamos sobre la efectividad de estos mecanismos para la reducción de las emisiones a nivel global y si pueden contribuir a modificar el sector de la arquitectura hacia modelos más sostenibles.

En esta sesión de la EAD presentaremos algunas experiencias de proyectos de Compensación de Huella de carbono, hablaremos de las políticas relacionadas con los programas de mitigación del Cambio Climático y también de como las Herramientas del Ecómetro puede ayudar a estimar el CO2 emitidos. También vamos a debatir sobre la efectividad de estos programas y la incidencia que tienen en el sector de la edificación.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

 

Recuerda que las sesiones son abiertas, y si no puedes acercarte puedes seguirlas por streaming en directo desde nuestro blog  …¡o verlas más adelante desde nuestro Canal Youtube !.

 

¿Tienes alguna pregunta o comentarios que te gustaría que los invitados respondiesen? ¡Escríbenos!

 

Encontraréis un resumen de cada sesión publicada la semana siguiente en nuestro blog, donde continuará el debate.

 

¡Os esperamos!. Para una mejor organización, puedes apuntarte escribiéndonos un email a hola@ecometro.org