Cuarta sesión de Ecología a Debate 2014

7 de mar

ecología a debate

COMPACIDAD Y COMPLEJIDAD

Este jueves día 13 de Marzo de 2014 a las 19:00h. en el espacio. SANNAS (calle Veneras 9, 6º. Madrid, metro Santo Domingo L2).

En esta cuarta sesión abordaremos  las dimensiones de la complejidad y la compacidad dentro de la idea de Sostenibilidad urbana en cuanto a la idea de ciudad.  La configuración de barrios equilibrados en cuanto a servicios y espacios públicos, que reúnan usos y actividades, favoreciendo la proximidad, la accesibilidad y el uso compartido de recursos.

El proceso de repensar la ciudad y aplicar un modelo más sostenible conlleva la participación y la intervención de técnicos de distintas áreas  que ayuden en la planificación, gestión y funcionamiento de las ciudades.

Con esta idea, para la sesión del jueves tendremos como invitados a  Joaquín Aramburu autor del proyecto de eco barrio de Cerro Almagro (que tiene como objetivo prioritario, ayudar a resolver el problema de la vivienda en Jaén desde una intervención pública de calidad desde un proceso de eco urbanismo y arquitectura bioclimática que pueda generar un efecto demostración , Francisco Romero director del premiado proyecto Rivas Ecópolis para el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid donde parte de los logros conseguidos fueron el compromiso de ser neutra en emisiones en 2030, la Plaza Ecópolis recibiese el premio Ciudad Sostenible por su promoción de las energías renovables y la celebración de dos ediciones de la Semana de la Sostenibilidad.

Por último, pero no menos importante  Javier Álvarez Exdirector general en la Gerencia de Urbanismo de la Gerencia de Urbanismo de Edificación deficiente, que aportará su visión desde la administración. 

Intentaremos aportar al debate visiones que nos ayuden a responder  cuál es la “cantidad” adecuada de complejidad y el “tipo” de complejidades que podemos y queremos asumir en cada lugar.

¿Tienes alguna pregunta que te gustaría que los invitados respondiesen? ¡Escríbenos!

Encontraréis un resumen de cada sesión publicada  la semana siguiente en nuestro blog, donde continuará el debate.