Calendario de actividades 2014

calendario-ecóemtro

Estimada soci@ y amig@ de Asociación Ecómetro,

¡Queremos celebrar contigo la entrada en el nuevo año!.
Dejamos atrás un año de trabajo y reflexión, para dar comienzo a un año que esperamos esté lleno de encuentros y eventos, con el objetivo de terminar la herramienta en fase beta para el SB14BARCELONA el Congreso Internacional de Edificación Sostenible más relevante de este año.

Ecología a Debate (EAD)
Durante este año, dos jueves al mes, continuaremos con las sesiones; con una diferencia: todos los encuentros de este año serán recogidos en un libro, el libro del Ecómetro. Un documento (complementario a la herramienta online) donde profundizar en cada uno de los temas que conforman la herramienta.

Talleres de Indicadores de la Sostenibilidad en al Arquitectura.
Como novedad, este 2014, realizaremos los Talleres de Indicadores de la Sostenibilidad en al Arquitectura. Unos talleres dinámicos, que aprovechan las nuevas metodologías de diseño abierto como el design thinking para abrir /acercar el debate de la sostenibilidad en la arquitectura a otros grupos interesados.  Los talleres los estamos organizando en colaboración con  universidades, máster, asociaciones y otras entidades interesadas. (Si eres profesor o alumno, y crees que este taller puede serte de interés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.)Congresos
Además, este año, tenemos la intención de asistir a distintos congresos como el Congreso de Energía Casi Nula y al Conama, entre otros; queremos difundir y dar a conocer el Ecómetro. 

Primer Seminario Ecómetro
Por último, y no  menos importante, este año queremos presentar el Primer Seminario del Ecómetro  que se celebrará en otoño del próximo año en Madrid. Se pretende llegar a un acuerdo común sobre el valor de los indicadores  dentro del marco de la edificación sostenible y su adaptación en los distintos climas de la geografía española.
El encuentro tiene por objetivo reunir a expertos en distintas materias, recoger las  conclusiones de investigaciones abiertas, presentar las conclusiones del trabajo desarrollado durante el curso académico 2013-14. Está destinado a  expertos,  equipos pluridisciplinares de trabajo y estudiantes universitarios de campos relacionados con la arquitectura, el urbanismo, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Hazte socio!
De forma muy general, estás son las actividades que estamos organizado. En paralelo, seguiremos con la campaña de socios.Son muchas las actividades que queremos llevar adelante, y para las que esperamos la participación de todos vosotros.

Todas las noticias y convocatorias las encontraréis publicadas en el web.Podéis consultar todas las fechas en el aquí.

Además, irán siendo anunciadas a través de las distintas redes sociales de ecómetro.Con la ilusión que representa un nuevo año por delante, despedimos 2013 y damos la bienvenida a 2014, esperando veros pronto¡Un saludo.En Madrid, 9 de enero de 2014.
Read Comments

Deja un comentario