Los Indicadores de la Sostenibilidad 2.0 en la Arquitectura.

 

Dentro de las jornadas #OPENmadrid, un encuentro que nace con la voluntad de promover y visualizar las prácticas y los proyectos que acercan la Arquitectura y el Urbanismo al mundo de la Cultura Libre y al Procomún, se inscribe el taller sobre Los Indicadores de la Sostenibilidad 2.0 en la Arquitectura.

El análisis de la ecología medioambiental que propone ecómetro, se fundamenta sobre cinco ejes que condicionan el impacto de un edificio sobre el entorno y las personas que lo habitan.
Son cinco categorías diferentes, donde agrupamos indicadores similares por familias relacionadas con un criterio principal, diseño, material, energía, agua o entorno. Esto nos permite poder interpretar los resultados desde distintas perspectivas en un proceso complejo y sistémico donde todo tiene cierta relación, como es el ciclo de vida la construcción de un edificio.
Esto provoca un debate intenso sobre los indicadores y las formas de medir la sostenibilidad. El taller debatirá esos indicadores, cuáles y cuántos, qué importancia tienen, y cómo se pueden incluir en un proceso de código abierto, fácilmente modificable y adaptable a cada lugar y a cada circunstancia.

La duración del taller será de 3 horas aproximadamente y al final habrá un “Ecología a debate” de una hora con técnicos de otras certificaciones que realizarán un análisis sobre los resultados.

El streaming en directo podrá seguirse desde aquí.
Os esperamos a las 19:00h.
Read Comments

Deja un comentario