Última sesión de debates sobre ecología y arquitectura

23 de jul

El ecómetro cierra esta primera fase de debates entorno a la ecología y la arquitectura. En la última sesión de “ecología a debate” hablaremos sobre energía.

La cita tendrá lugar el próximo jueves  día 26 de Julio de 2012 a las 19:00h. en el espacio OFF-limits ( calle de la Escuadra, 11. Metro Lavapiés).

Abordaremos el siguiente tema: Energías renovables in situ, actualmente, un tema candente para el caso de la edificación. Queremos dar respuesta a preguntas como a:
¿Qué factores locales determinan el tipo de instalación en edificios residenciales?

¿Cómo pueden participar los edificios y sus usuarios en la gestión de la energía?

¿Es la energía barata o cara? ¿y la renovable?

¿Es suficiente la autosuficiencia?

¿Podemos tomar el CO2 como indicador estrella para las renovables?

¿Cómo se puede mejorar la vida útil de las instalaciones y garantizar un buen funcionamiento?

 

Esta sesión podrá seguirse en directo por streaming¡.
Para realizar los streaming hemos creado una página del ecómetro  en Google +. Puedes añadirnos a tu red de google+, para seguir las sesiones en directo. Para aquellos que no tengáis un perfil en google +, se twiteará un enlace con la url del video para seguirlo en directo a través de YouTube, según comience la sesión.
El video se queda grabado, así que si ese día te es imposible seguir la sesión, podrás verlo más adelante a través del canal de video del ecómetro en YouTube o en la publicación del post de nuestro blog¡.

 

Esperamos vuestros comentarios ¡ … como bien nos explico Carlos Jiménez en la sesión de Open Source: “(…) criticar es una forma de participación”