Presentación

15 de abr

En satt llevamos años preguntándonos cómo hacer edificios ecológicos y hemos decidido embarcarnos en el desarrollo de un proyecto llamado ecómetro, para conocer y medir el impacto ambiental en los procesos de los edificios.

Con la colaboración de un gran equipo y muchas ganas de participar en este debate de la sostenibilidad y ecología aplicada a la arquitectura nos lanzamos a compartir el proceso para el desarrollo de la herramienta. El ecómetro será  una herramienta  de código abierto, que utiliza el lenguaje del análisis de ciclo de vida (ACV) para cuantificar los impactos sobre las principales áreas de protección: Recursos, Ecosistemas y Salud humana. De igual modo se adapta a la normativa europea en desarrollo sobre sostenibilidad en la construcción.

Iniciamos su camino a través de la red con una presentación en THINK COMMONS el próximo18 de abril de 2012 a las 19.30.  Presentamos el ecómetro primero como plataforma de reflexión, participación y comunicación, proponiendo el blog como foro de debate, y consulta del enfoque y contenidos de la herramienta.

Es una herramienta de evaluación que permite asistir en la toma de decisiones durante la etapa de diseño de edificios. No es un sello verde, no es una medalla, ni es un premio, es simplemente una declaración que comunica los resultados de los impactos para poder actuar.

Iñaki Alonso