Inauguramos la fase de debates sobre ecología y arquitectura

9 de may

Comenzamos las sesiones de debate para conocer, medir y definir  el impacto ambiental en los procesos de diseño y construcción de edificios, dentro de los 5 ejes de evaluación de la ecología del proyecto ecómetro.

Abrimos con >> BLOQUE 1_ RELACIÓN CON EL ENTORNO. “1.1_ La Biodiversidad en el Entorno Urbano”.

En esta primera sesión abordaremos los siguientes temas: Desarrollo urbano, Ecosistemas, Suelo, Biodiversidad y Ciudad.

Las preguntas que guiarán el encuentro son: ¿Podemos hablar de biodiversidad en el medio urbano?

¿Cuál es la escala de afectación del edificio sobre el entorno?.

¿Qué variaciones encontraremos de un medio rural a un medio urbano?.

Son iguales los criterios aplicables e indicadores para nueva edificación y los aplicables a rehabilitación. ¿La diferencia estriba en la en la valoración relativa de las estrategias?. ¿Y para los edifcios con diferentes usos?

¿Qué espacio deja el planeamiento urbano para las estrategias de relación del edificio con su entorno?

Encontraréis cada sesión la semana siguiente aquí , donde contunuará el debate.  El blog actuará como plataforma de reflexión, participación y comunicación. Y como foro de debate y consulta del enfoque y contenidos de la herramienta. Contamos con vuestra participación en éste proceso de investigación y desarrollo del ecómetro  para llegar a consensos  en la definición de criterios interesantes, que generen una herramienta práctica para abordar la arquitectura del futuro.

>> BLOQUE 1_ RELACIÓN CON EL ENTORNO. “1.1_ La Biodiversidad en el Entorno Urbano”. El próximo jueves día  10 de mayo de 2012 a las 17:00h. en el café comercial (glorieta de Bilbao,7 metro Bilbao).