Despedida de 2012

Hemos llegado al final del año, y queríamos hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora y hacer una despedida de este primer periodo de desarrollo para que sepáis el estado actual de este proceso.

En otoño habéis tenido menos noticias en el blog por una serie de razones;

A_ En primer lugar porque hemos estado trabajando en la herramienta, en cómo podía ser el desarrollo interno. Tanto el diseño, con Jorge Chamorro, como la programación de la herramienta, con Alfonso Sánchez y su equipo. Un buen trabajo que esperamos que pronto vea la luz  para que todos podáis empezar a trastear con el programa.

B_ En segundo lugar hemos dedicado más tiempo hacia el exterior en comunicar, difundir y crear comunidad con la idea de aumentar el equipo en la siguiente fase de desarrollo. Por ello hemos estado en Biocultura, en Conama, en Equiciudad, en Bioterra y en el Master de Bioclimática de la Universidad Camilo José Cela. Con el éxito de haber sido reconocidos como uno de los 12 proyectos más interesantes de los 800 presentados a CONAMA.

C_  Por último le hemos dedicado energía a crear el futuro soporte jurídico que desarrolle las diferentes herramientas “EL ECÓMETRO. ASOCIACIÓN PARA LA MEDICIÓN Y DIFUSIÓN DE LA ECOLOGÍA EN LA ARQUITECTURA”. La herramienta toma vida propia y ya no va a depender de SATT, se ha creado una junta directiva integrada por el grupo promotor, que se modificará periódicamente, y se ha constituido una asociación sin ánimo de lucro y con mucho ánimo de desarrollar herramientas digitales para medir y visualizar la ecología en la arquitectura desde una filosofía del conocimiento, libre y compartido.
Os invitamos a haceros socios. Para hacerse socio solo hay que mandar un mail a hola@ecometro.org, con “quiero hacerme socio” en el asunto. La cuota anual son 40 euros al año, en dos pagos semestrales.

Por lo demás el balance es bastante positivo, aunque vayamos un poco retrasados con los planes iniciales creo que ahora hemos puesto un ritmo más adecuado a la exigencia de la herramienta y del proceso participativo. Durante todo el 2013 vamos a estar analizando los indicadores y las ponderaciones a través de reuniones presenciales y por streaming que os anunciaremos a principios de Enero.

Después de la experiencia de este año con las primeras seis sesiones de “ECOLOGÍA A DEBATE”  hemos decidido tener una sede fija para las reuniones que será la sede de SANNAS, un ecoworking donde trabajan SATT, RREBRAND, RED VERDE, LOGICA ECO, PRAXIS, entre otros. De esta manera podremos tener la tecnología adecuada para el streaming, lo haremos a través del sistema de HANG OUT que tiene Google+ (si no tenéis cuenta en Google + no tardéis en hacerla para poder estar en las reuniones a través de la red). Las sesiones serán un jueves cada dos semanas.

Por otro lado agradecer el apoyo de un montón de gente que nos ha empezado a seguir y animaros a participar durante el 2013 en el desarrollo de la herramienta. Pediros disculpas por la gestión, por si hay algún mail que no se ha respondido o se ha hecho tarde y animaros a haceros socios. Para 2013 tenemos un plan bastante ambicioso y esperamos que podamos aprender juntos más sobre cómo medir y difundir la ecología en la arquitectura.

Read Comments

Deja un comentario